Saturday, February 27, 2010

Human Nature

Sooo, here's the video that inspired the pictures in the Aphrodite Chronicles.
Every time I would ask adults when I was a kid why there was war and violence, the answer I would get is that it was in our human nature to do so. But is it really in our nature to constantly fight each other, or is it simply tradition? And what do we get out of it?
I tried to compress our "naturally human" struggle for power in 4 minutes, with the statues of the famous Aphrodite of Milos, The Thinker and The Discus Thrower.


Music:
Music is Math by Boards of Canada.

2 comments:

  1. HUM... creo que nosotros siempre hemos tenido en nuestra escencia los más bajos instintos y comportamientos.. Pero tratamos de comportarnos y llamarnos sociedad y castigar hechos que han estado presente desde los tiempos en que mi abuela corría con pañales, e incluso antes...
    aprovecho de citar: "Ciudadano es el ser humano que no vive la dimensión social de la vida. Como el émbolo de una máquina, no efectúa más que un solo movimiento y lo repite hasta el infinito. Pero, contrariamente al émbolo, el ciudadano tiene la pretensión de erigir su actividad en símbolo, de dársela como ejemplo al universo entero, de hacerse imitar por todo el mundo. El ciudadano es el animal más peligroso que ha aparecido en la superficie del globo desde el cruce del hombre con el esclavo técnico. Posee la crueldad del hombre y del animal y la
    fría indiferencia de la máquina" ...


    me encanta Gheorghiu C Virgil ...

    ReplyDelete
  2. son las 9.56, para que no pienses que no duermo (aunque sería mi sueño, porque sería totalmente bohemia y me leería mil libros por noche)

    jjsa

    ReplyDelete